Minientrada

En directo

¡Mujer, ven a ver la televisión, están entrevistando a un actor en vivo y hay un tipo detrás que los está jodiendo! ¡Ven rápido! Me responde: ¡Déjame hombre, no ves que estoy haciendo la comida para el invitado! Pero ven un rato no más, mujer; mira, le está poniendo cachitos al actor. ¡Un cagué de risa! Les están jodiendo todo el enlace en directo, desde la esquina del canal. ¡Ven mira! – Sigue sin hacerme caso: que la dejé cocinar hombre, que no sea tan fastidioso por Dios. ¡Mujer, ya se dieron cuenta! El actor se le va encima al pelucón que los está jodiendo. ¡Corre… corre… no te la pierdas! Deja tintineando el cuchillo en la cocina, se para a mi lado limpiándose las manos en el delantal y me dice:

-¡Sonsonazo! ¿No reconoces a mi primo Juancho, el que viene a almorzar? ¡Le están partiendo el alma!

-¿Qué, tu primo el pelao? A ése no lo veo hace años, desde nuestra boda.

-¡Ahora usa barba y está pelucón!

-¡Chucha!
-¡Corre, corre, le están sacando la mugre a mi pobre primito y a nivel nacional!

Me calzó los zapatos al vuelo, bajo corriendo la escalera y corro lo más rápido posible la cuadra que nos separa del canal desde donde están trasmitiendo en vivo la sacada de mierda.

Ojalá lo reconozca después de la golpiza.

Lunes, 02 de enero de 2017

2 comentarios en “En directo

  1. Hijo, el tema o motivo está ahí, pero me parece que debes ampliarlo. Un párrafo inicial para que ubiques en el tiempo a los personajes, y preferible colocarle nombres. Hay una condicción; la mujer dice que su primo va a almorzar a la casa, pero el marido dice que no lo ve más de 20 años.También me parece que el dialogo entre ellos, debes hacerlo por separado. Ejem:

    -Mujer, dice :…….. -él le contesta:……

    Al final puedes dejarlo en suspenso (continuará), para esperar el encuentro entre los personales después de la agresión, y las consecuencias con el actor. Unas páginas le caería bien para que no quede como un comentario.

    Un abrazo.

    *Rafael Gómez Arquiñego* *Cel. 940163728*

    • Pá, gracias por el comentario, te explico: Es un cuento corto. Hay otro rubro que se llama microrelato, donde todo se escribe en menos de una línea. No siento necesidad de ampliar la historia porque es como un chiste. Sobre el tiempo. La mujer está haciendo la comida para el “invitado” (El primo), que el hombre (voz del relato) le dice que no ve hace 20 años, él no se acuerda del primo porque tenía otra apariencia; era “pelado”, ahora es “pelucón”. Gracias Pá, tengo otros cuentos que son más largos, pero aún no quiero subirlos. =) Igual te los paso después para que los leas

Responder

