Premio sin premio: Un reconocimiento inmaterial con peso

Premio sin premio

Premio sin premio

En el blog http://aquileana.wordpress.com me han nominado al “Premio sin premio”. Agradezco la consideración para con mis escritos. En todo este tiempo he reducido considerablemente la constancia con la que escribo en mi blog, no es que me falten temas para hablar (los hay en cantidad), lo que he procurado es darme todo el tiempo necesario para analizar a profundidad mis ideas tratando de ver los problemas que quiero tocar desde un ángulo distinto al de otros. Es por esto que a veces no publico seguido y únicamente lo hago cuando siento que mis textos de alguna forma están completos.

Aprovecha la oportunidad para contar que desde hace un par de meses estoy escribiendo un ensayo de la relación que tiene la belleza con arrogancia y con la humildad. Espero terminarlo pronto para difundirlo, escuchar opiniones y discutirlo, pero principalmente espero que lo lean.

Ahora me toca responder una requerimiento para al premio.

  • Si fuera Animal, me gustaría ser caballo, de alguna manera los siento cercanos a mí, creo que es por su pasividad.
  • Si fuera un libro, me gustaría ser definitivamente “Opiniones de un payaso” de Heinrich Böll, lo he leído hace poco tiempo y definitivamente soy ese payaso (Hans Schnier) que hablar en la novela.
  • Si fuera un coche, me gustaría ser uno de supermercado, así podría examinar cómo son las personas un poco más.
  • Si fuera un árbol, me gustaría ser de Bambú, me gusta la mística que esconden.
  • Si fuera una prenda de vestir me gustaría ser un polo totalmente negro, sin estampados.
  • Si fuera un edificio, me gustaría ser el edificio Danzante en Praga.
  • Si fuera comida, creo que sería tallarines verdes con papa a la huancaína (En Perú saben muy bien de qué hablo)
  • Si fuera una bebida, sería cualquier trago dulce, trago para mujer.

Ahora tengo que nominar a 5 blogs que sigo:

  • Sin peculiares en mi vida (http://hannaichi.wordpress.com/ ): Es un diario de una joven. Lo que me gusta es su constancia para escribir y realmente hacer de su espacio una bitácora.
  • El buen salvaje (http://buensalvaje.com/ ): Revista literaria peruana que tiene muy buenos reportajes y notas nacionales e internacionales, te pone al día en la literatura mundial.
  • Copy Paste Ilustrado (http://copypasteilustrado.com/ ): Es un blog que recopila curiosidades literarias nacionales que han sido olvidadas con el tiempo o que la gente no sabía que existían.
  • La audacia de Aquiles (http://aquileana.wordpress.com ): No por la premiación, sino por el gusto de compartir Filosofía.
  • Alex Villa Gran (http://alexvillagran.blogspot.com/ ): También lo acabo de encontrar pero tiene una impresionante recopilación de PDFs sobre filosofía.

Gracias.

Responder

