Apología al Ayahuasca

Por: Yadir G

Voy a ser escueto con lo que tengo que decir. Me irrita la estupidez de nuestra televisión local, pero mucho más la de los periodistas.

Acabo de ver el reportaje en “DíaD” sobre el Chamán que enterró el cuerpo de un extranjero que pereció, al parecer, luego de un viaje milenario con la Ayahuasca. No quiero hablar sobre el reportaje, sino más bien de la reportera que estructuró la nota.

Como prometí ser escueto, voy a hacer director. Me parece que es tremenda estupidez que la reportera tome Ayahuasca para asegurarse que ese brebaje no mata a nadie. Me parece realmente poco astuto de su parte. Primero no había necesidad de probar; segundo, ya que lo probaste porqué no mostrar las imágenes sobre los efecto.

Finalmente, lo que veo es apología al Ayahuasca. No soy un conservador que se aterroriza por esas imágenes, pero considero que un reportero debe mantenerse neutro en las preferencias personales.  No tiene sentido lo que hizo, ni guarda ningún mensaje, sólo hacernos ver que el chico no murió por el alucinógeno, sino por el chamán, lo que sería una historia más entretenida de perseguir.

Responder

