Estos adultos, Aquellos niños

Por: Mez Go

Estos = Adultos / Aquellos = Niños

He perdido el interés por mis amigos, aquellos con los que crecí haciendo travesuras, explorando el mundo y matando por esa única libertad que se siente hasta antes de cumplir la adultez, etapa en la que las responsabilidades nos acongojan día y noche.

Me quedo con el recuerdo de aquellos días gloriosos de sol, de playa, de patines, de bicicletas, de futbol, de fiestas, de decepciones amorosas, de lágrimas, pero también de cándido amor, solidaridad, consejos, abrazos de consuelo, alegría de vivir.

No quiero verlos más. Estas personas con las que me reúno no se parecen a aquellos chicos bobos que no conocían la maldad que corroe el mundo. Estos con los que estoy tomando un trago un fin de semana cualquiera, no son ellos, los que recuerdo con tanto cariño de niño que queda en mi corazón.

Atrás quedaron las frases blasón del escudo de la adolescencia como “yo no me acostaría con putas porque no pagaría por una mujer, eso sólo lo hacen personas con el autoestima en el piso”.

Estas personas arrugadas, estiradas, panzudas, divorciados, padres con los que disfruto una copa recatada – no recuerdan los tragos baratos en el parque del barrio -, no son aquellos que me silbaban por la ventana muy temprano por la mañana para jugar futbol en la loza deportiva del barrio. Aquellos eran muy distintos a estos.

Estos son maquiavélicos, cuchichean sus grandes estúpidas hazañas. No entiendo su lenguaje, ni sus señas, ni sus chistes, no comprendo que es de su vida de sábado a domingo y de lunes a viernes sólo sé que ocupan 8 horas al trabajo.

Estos tienen hijos, toman un poco de su tiempo para ser “buenos padres”, pero pelean con las madres de sus primogénitos, las envilecen, las humillan, las desdeñan como si fueran mujeres de la calle; pensar que alguna vez estuvieron enamorados de ellas.

Estos vivieron su luna de miel por adelantado, antes de pensar en matrimonio, o inclusive, en algunos casos, antes de pensar en una relación estable con las madres de sus hijos. Ellos dicen que un hijo es “lo mejor que les pudo pasar en la vida”, pero prefieren invertir su tiempo y dinero en la vida mundana, de putas, drogas y alcohol, en vez de invertir su tiempo y energía a formar un hogar para sus vástagos.

Estos fracasaron al formar una familia, son posesivos, obsesivos, controladores, y ellos dicen gozar de su autoproclamada “libertad”, creen ser totalmente emancipados, sin embargo regresaron, con un trofeo que lleva grabado “fracasado”, a casa de sus padres porque no supieron mantener su hogar. ¿Quiénes son estos, que entre ellos se echan flores, se vitorean la pendejada y que no son más que pobres diablos que esconden sus carencias en su dichosa “libertad”?

¿Quién son estos y aquellos? No lo sé, mas entiendo que estos no son los mismos que conocí en mi infancia y con los cuales me gustaba vivir aventuras,  aquellos eran otros, tenían sueños, querían ser grandes, no por el dinero, sino por las convicciones.

¿Quiénes son? Estoy con ellos aquí y siguen pasando la botella de pisco, y los sigo mirando como si fueran completamente extraños y me sigo cuestionando si no serán sólo homónimos, imitaciones, falsos calcos de mis hermanos de la más preciosa de las etapas de la humanidad, la infancia.

Y quién soy  yo para juzgar su manera de vivir, soy sólo un ente o un parásito para ellos. Mi vida abúlica, sin sazón me hace un cero a la izquierda para la opinión. No me siento superior, ni santo; mis pecados son arcanos insondables que no conocerán nunca. Sólo cuestiono lo que añoro, como ellos podrían cuestionar lo que hice de mí al crecer.

Responder

