Secretaria, pilar de toda fundación

Lima, 26 de Abril de 19xx

Humilde homenaje  Señoras a vuestra dedicada, sensible y carismática profesión.

Sin ustedes ¡ay, que sería de nosotros! Nacidos  hombres, nacidos con el  desorden natural del mundo. Sin ustedes, queridas damas, nos equivocaríamos de rutas y negocios, de nombres y números, de decir hola o adiós; simplemente, nos faltaría la memoria.

Delicadas y aromáticas, deambulan por nuestros pasillos maltrechos, mal humorados, mal olientes, mal, mal, mal.  Sin ustedes tan ordenadas, armoniosas, señoras y señoritas amables, nuestros clientes no serían capaces de hallar respuesta alguna de nosotros, que comprendemos de cortesías y amables atenciones.  Ustedes nos esconden y nos salvan, ganan dolores de cabeza y se ganan el vilipendio de las gentes sin merecerlo. Son nuestras cómplices en el progreso.

Es un trabajo loable el que ustedes ejercen. No creo que con nuestros bigotes y acentos hoscos causemos angelical impresión como ustedes, empero, vuestro merito no  se establece en sus curvas delicadas, aunque estas sean dignas de admiración, sino de su destreza para solucionar problemas que nosotros, con nuestra obtusa cabeza, no somos capaces de resolver.

Valgan verdades, son la columna vertebral de toda fundación.

Damas peruanas, nunca menosprecien vuestra profesión. Ratifiquen con hechos que no son un bonito adorno. Retad a muerte al mundo masculino, que golpeen muy fuerte vuestra cabeza para que puedan oír el sonido melodioso de la experiencia, y no se atrevan a pensar nunca más que sonará un eco –toc, toc, toc – vacuo o banal.

¡Decídselo al mundo mujer!  Decídselo cada vez más fuerte, como lo vienes haciendo, no ceses, que vuestro progreso es notorio.

Decidle al mundo sobre vuestra profesión: secretaria.

Escrito por: La última caballerosidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s